sábado, 6 de abril de 2013

The Panama Deception


El documental de Trent expone cómo el gobierno norteamericano y los medios masivos de comunicación suprimieron información sobre este desastre de política internacional, e incluye pietaje nunca visto sobre la invasión y sus consecuencias; también entrevistas con proponentes de la acción bélica como el General Maxwell Thurman, el entonces presidente de Panamá Guillermo Endara y el portavoz del pentágono Pete Williams, así como versiones del lado contrario, entre ellas el representante Charles Rancel, las activistas Olga Mejia e Isabel Corro y el ex diplomático Humberto Brown.













lunes, 1 de abril de 2013

En el corazón de Conga


Documental independiente que recoge las opiniones de los pobladores de la zona de influencia del proyecto minero Conga sobre el impacto que éste generaría en sus vidas.

Producción General: Isabel Guarniz Alcántara

Realización: Isabel Guarniz Alcántara, Andrea Valencia Rivero, Andrés Llanos Silva, Walter Canchanya Sánchez, Raúl Cartajena Chungue

Guión: Isabel Guarniz Alcántara, Andrés Llanos Silva

Dirección de Fotografía: Walter Canchanya Sánchez

Cámara: Andrea Valencia Rivero, Walter Canchanya Sánchez

Entrevistas: Raúl Cartajena Chungue

Edición y Post-Producción: Andrea Valencia Rivero

Investigación: Roger Rodas Cubas

Asistencia de Producción: Karen Espejo Eguiguren, Andrés Llanos Silva

Música original: VII & Megan

"En el corazón de Conga" narra el conflicto surgido entre la empresa minera Yanacocha y la población de Cajamarca. En él intentamos reflejar las opiniones, conflictos y aspiraciones de los actores más importantes del conflicto: los campesinos que viven en la zona de influencia del proyecto Conga. A partir de su modo de vida, sus creencias y tradiciones vamos rescatando lo que no se cuenta en las noticias: su convivencia con la naturaleza, su alegría y su propio sentido de desarrollo y modernidad.