jueves, 29 de abril de 2010


El pueblo norteamericano no es el único que ha iniciado la lucha por la liberación de su esclavitud. También el pueblo latinoamericano está en marcha hace tiempo.

Os presentamos un magnífico y necesario documental, “The War on Democracy“, realizado por el valeroso australiano John Pilger, uno de los pocos periodistas auténticos que nos quedan. Sin duda alguna, un ser especial, y un reportaje de obligado visionado.

- The War on Democracy -

En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance.

John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales americanos del gobierno, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

Salvador Allende

- Salvador Allende -

Pilger examina el papel de Washington en la manipulación de la política en Latino América durante los últimos 50 años, comportando la lucha de personas ordinarias para liberarse ellas mismas de la pobreza y el racismo.

- El Che Guevara asesinado por la CIA -

Desde mediados del siglo XIX, Latino América ha sido el “trasero” de los EUA, una colección de estados vasallos cuya sumisión y a menudo regímenes brutales han reforzado la “invisibilidad” de sus mayorías. El film revela similares políticas de la CIA desplegándose en Iraq, Irán y el Líbano.

- Augusto Pinochet, lacayo de Kissinger -

El auge de Hugo Chávez en Venezuela, a pesar de los esfuerzos continuados de Washington por derrocarlo y en contra de su masiva popularidad, está siendo protagonizado de una manera democrática sin precedentes, y este hecho está siendo ocultado al mundo de manera deliberada. En realidad se trata de una verdadera democracia representada y apoyada por un sólido 80% de la concurrencia de los electores en el proceso electoral.

- Hugo Chávez y John Pilger -

“The War on Democracy” demuestra la brutal realidad, y es que los propios EUA conducen la guerra contra la democracia por los propios intereses de la élite gobernante, mientras mantiene a sus ciudadanos engañados y sumidos en la esclavitud sin ser conscientes de ello, y llegando al extremo de hacerles creer a través de los medios que los países que se encuentran en proceso de revolución social y de liberación representan una amenaza para la salvaguarda de su seguridad y democracia.

- El tio Sam ordena -

Lo mismo que ha sucedido y sucede en Latino América, en cuanto al dominio y manipulación de los EUA, ha podido suceder antes y sucede en muchos otros paises de todo el mundo. Pero el mundo empieza a despertar del engaño, de la pesadilla, y va a romper sus grilletes de una vez por todas.

El documental es una pieza para la esperanza, pues no ve el mundo a través de los ojos de los poderosos, sino a través de las esperanzas y sueños y extraordinarias acciones de personas normales. Y a pesar de situarse en Latino América, se trata de una metáfora válida para el mundo del 2007.

Ciego

. . .