domingo, 23 de noviembre de 2008

Enjambre, las reglas han cambiado

Documental de Guarataro Films y Venezolana de Televisión que analiza la doctrina de Guerra en Red o Guerra de Cuarta Generación y su aplicación en Venezuela. Se incluyen entrevistas a: Miguel Henrique Otero. Director y editor de el periódico El Nacional. Portavoz del Movimiento 2D que promueve la desobediencia civil contra el gobierno venezolano. Mario Iván Carratú. Vice Almirante (retirado). Ex-jefe de Casa Militar con Carlos Andrés Pérez durante el 4F de 1992. Antiguo agregado militar venezolano en Washington. Gene Sharp. Fundador del Albert Einstein Institution de Estados Unidos. Inspirador de Otpor y protagonista de una polémica con el presidente Chávez, el cual lo acuso de entrenar el movimiento estudiantil opositor. Eleazar Diaz Rangel. Director del periódico venezolano con mayor difusión: Últimas Noticias. Melvin López Hidalgo. General (retirado). Ex Secretario General del Consejo de Defensa. Héctor Herrera. Teniente Coronel (retirado). Fundador del Frente Cívico-Militar Bolivariano. Editor de la revista Ámbito Cívico-Militar. Miguel Ángel Contreras. Sociólogo y Profesor de la Universidad Central de Venezuela. Carlos Lanz. Profesor y Sociólogo. Ex guerrillero y ex comisario de la DISIP. / Se incluyen grabaciones de: Tomás Moncanut. General venezolano fallecido en accidente en 2005. Salvador Allende. Presidente de Chile muerto durante el Golpe de Estado en 1973.



Se incluyen entrevistas a:

Miguel Henrique Otero. Director y editor de el periódico El Nacional. Portavoz del Movimiento 2D que promueve la desobediencia civil contra el gobierno venezolano.

Mario Iván Carratú. Vice Almirante (retirado). Ex-jefe de Casa Militar con Carlos Andrés Pérez durante el 4F de 1992. Antiguo agregado militar venezolano en Washington.

Gene Sharp. Fundador del Albert Einstein Institution de Estados Unidos. Inspirador de Otpor y protagonista de una polémica con el presidente Chávez, el cual lo acuso de entrenar el movimiento estudiantil opositor.

Eleazar Diaz Rangel. Director del periódico venezolano con mayor difusión: Últimas Noticias.

Melvin López Hidalgo. General (retirado). Ex Secretario General del Consejo de Defensa.

Héctor Herrera. Teniente Coronel (retirado). Fundador del Frente Cívico-Militar Bolivariano. Editor de la revista Ámbito Cívico-Militar.

Miguel Ángel Contreras. Sociólogo y Profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Carlos Lanz. Profesor y Sociólogo. Ex guerrillero y ex comisario de la DISIP.

/

Se incluyen grabaciones de:

Tomás Moncanut. General venezolano fallecido en accidente en 2005.

Salvador Allende. Presidente de Chile muerto durante el Golpe de Estado en 1973.

/

Contenidos:

Introducción: Concepto de Guerra de Cuarta Generación y Guerra en Red.

Antecedentes Históricos: Paralelismos entre el Golpe de 2002 en Venezuela y el Golpe contra Allende.

El Enjambre en Venezuela: Como actua la Guerra de Cuarta de Generación en Venezuela.

Cambio de estrategia de la Oposición. A partir del 2006-2007 se centra en la explotación y manipulación de problemas sociales y políticos.. Aparecen nuevos actores políticos.

Guerra Mediática y Operaciones Psicológicas.

Magnicidio. Declaraciones de periodistas sobre la muerte o asesinato de Chávez. Series televisivas sobre el asesinato de Chávez o invasión a Venezuela. Paralelismo con el caso chileno. Plan desarticulado en Venezuela.

Cerco militar. Plan Colombia, Plan Balboa, Paramilitares y Bases militares Estados Unidos.

Resistencia: Ejemplos de luchas de Resistencia. Vietnam, Cuba y Oriente Medio. Guerra Asimétrica y Reserva o Milicia. Unidad cívico-militar. 13 de abril.

/

Conoce a tu enemigo, conócete a ti mismo y no serás derrotado Sun Tzu

O inventamos o erramos Simón Rodríguez

www.guaratarofilms.com